miércoles, 14 de mayo de 2008
El funeral de Ilic : un pasaje del pasado.
El funeral de Ilic se transformó ayer en un pasaje del pasado.
Tenía 92 años. En el santuario del Carmen se llevó a cabo la misa del conocido médico radicado en Curicó, antes de ser llevados sus restos al Cementerio Parque de esta ciudad.
CURICÓ. Todavía hay algunos curicanos que no pueden asimilar la trágica muerte del médico José Ilic Toro, quien, junto a su esposa, Bernardita Morales Rojas, fallecieran el fin de semana pasado en un accidente ocurrido en la carretera, entre San Javier y Villa Alegre.
El médico, escritor, militante DC y muy conocido en la ciudad de aguas negras, venía de un homenaje que se le había rendido en Villa Alegre, ciudad donde se desempeñó durante 30 años, dejando una huella imborrable en muchos maulinos que encontraron en su persona, una mano de ayuda.
CARROZA
Ayer, a partir del mediodía, se realizó la misa con la cual se despidió definitivamente a Ilic, en el santuario del Carmen, para después ser llevados sus restos al Cementerio Parque de Curicó.
Una gran cantidad de personas recorrió las calles céntricas curicanas, acompañando a la familia que, en medio del dolor, le decía adiós a José Ilic.
Su funeral llamó la atención a quienes caminaban por el centro curicano, ya que la carroza utilizada era tirada por caballos, a la usanza antigua, la que fue especialmente traída de la comuna de Villa Alegre para tal efecto.
Ilic Toro tenía nada menos que 92 años y gozaba de una buena salud. Por años atendió en su hogar, en Yungay con San Martín, donde tenía habilitada su consulta.
Uno de los aspectos a través de los cuales el médico se hizo conocido, fue por la literatura, publicando varios libros que ahora son un testimonio de su paso por este mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yo lo conocí muy bien. Mi madre le hizo un discurso en su despedida, un par de horas antes de su trágico fallecimiento. Dejó huella el doctor Ilic. Q.E.P.D.
Lamentable que los hijos hayan dejado expirar su sitio WEB. Al parecer nadie se interesó en aportar a la página. Extraño.
No tan extraño. Hay que conocer el trasfondo de la familia Ilic para enterarse porqué a nadie le nace afecto por ellos.
Publicar un comentario